Próxima edición: Guía Astroturismo Sobre Ruedas

En enero de este año Revista Enfoque y Ediciones Vientosur sacaron al mercado la guía de viajes Turismo Sobre Ruedas presentando ocho circuitos turísticos de las regiones de La Araucanía, Los Lagos, y Aysén, Carretera Austral incluida. Ahora es el turno de una segunda publicación —la fecha de lanzamiento está programada para agosto de este año— esta vez con la presentación de 9 circuitos turísticos relacionados con el astroturismo.

Bajo el título de Astroturismo Sobre Ruedas, esta segunda guía busca motivar a los amantes del campers y el mundo Overland a descubrir los mejores astrodestinos del país, que son presentados con sus respectivos circuitos los que incluyen información clave para realizar observaciones a ojo desnudo o en observatorios astronómicos. Junto a la información de los circuitos, la guía incluirá una sección especial con consejos para iniciarse en la astrofotografía y de como ver y fotografiar los cielos nocturnos. 

Una información que de seguro agradecerá cualquier rodantero y amantes de los vehículos recreacionales son los datos de asistencia en ruta, como mecánicos, vulcanización, grúas, carabineros, servicentros, lugares de abastecimiento de agua e incluso oficinas de Correos, ubicadas en cada uno de los circuitos, información que se complementa con consejos prácticos de accesorios y equipamiento, con datos de empresas, proveedores, rango de precios, y como no, información clave en el tema sanitario y bioseguridad por Covid, manejo de residuos y decálogo del buen turista. Infaltables son los mapas ruteros desplegables que vienen hermosamente ilustrados y georeferenciados con iconografía oficial.

Al igual que la primera guía, esta segunda publicación se comercializa en tres formatos: Papel, PDF y e-Book, los que estarán disponibles para comprar y descargar en la tienda online de la revista Enfoque a partir del 1 de agosto, fecha también considerada para el lanzamiento oficial de la guía, cuya lista de destinos y circuitos, de norte a sur, es la siguiente:

1. SAN PEDRO DE ATACAMA – RN ALTO LOA
Circuito: San Pedro, Calama, Parque Arqueológico Chug Chug, RN Alto Lo

2. ANTOFAGASTA – TALTAL
Circuito: Antofagasta, Mano del Desierto, Paranal, Taltal, PN Pan de Azúcar

3. COPIAPÓ – INCA DE ORO
Circuito: Copiapó, Salar de Maricunga, Pedernales, Diego de Almagro, Inca de Oro

4. HUASCO – ALTO DEL CARMEN
Circuito: Huasco, Vallenar, Alto del Carmen

5. VALLE DEL ELQUI
Circuito: La Serena, Vicuña, Paihuano, Alcohuaz

6. RUTA ANTAKARI
Circuito: Andacollo, Samo Alto, Rio Hurtado, Vicuña

7. PN FRAY JORGE – VALLES ESCONDIDOS
Circuito: PN Fray Jorge, Socos (El Encanto), Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Canela, Los Vilos.

8. SANTIAGO – CAJÓN DEL MAIPO
Circuito: Santiago, Cajón del Maipo, El Morado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *